tapa Lectura escritura y oralidad en la escuela Prensa

 

Este viernes 12 de abril se presentará en Bariloche el libro “Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos”, compilado por María Sol Iparraguirre y Marisa Malvestitti, docentes investigadoras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

La publicación, de la colección Aprendizajes de Editorial UNRN, reúne estudios acerca de prácticas de lectura y escritura y sobre variación lingüística realizados en escuelas del oeste de la provincia de Río Negro. En los ocho capítulos del libro, las autoras buscan reconstruir la complejidad de estas prácticas en el aula a partir de datos registrados en establecimientos primarios y secundarios de Bariloche y de nivel medio de Dina Huapi, Comallo y Palcaniyeu.

La presentación se realizará el viernes 12 a las 19.30 en el Instituto de Formación Docente de San Carlos de Bariloche, John O'Connor 1757. Estará a cargo de los profesores Guillermo Virués y Adriana García Montero, y contará con la presencia del equipo de autoras de la compilación.

Invitan Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa-UNRN/CONICET) y el Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE-UNRN).

Enlace al libro:

http://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/showCategory/60/aprendizajes

web unrn