Captura de pantalla de 2017 10 04 10 06 03

Curso de extensión
“Relecturas contemporáneas de la antigüedad grecolatina”

Destinado a público en general y gratuito
A cargo de Viviana Diez

Todos los jueves de octubre, 11 a 13 hs. Mitre 630 – 4° B
Comienza el jueves 5 de octubre
Informes e inscripción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(se puede asistir directamente en la 1° clase

Este curso se propone ofrecer a los/as participantes un espacio de lectura y discusión de producciones discursivas y testimonios de la antigüedad grecolatina desde las preocupaciones contemporáneas y a partir de los desarrollos actuales de la crítica especializada. De este modo, las relaciones de género, la multiculturalidad, la construcción de la diferencia, las jerarquías sociales pueden ser problematizados incorporando nuevas perspectivas y estableciendo relaciones fructíferas entre pasado y presente.

Ejes propuestos:

• Estudios clásicos, estudios culturales y perspectiva de género.
  • Multiculturalidad y globalización en el mundo mediterráneo.
  • La percepción del otro como amenaza: extranjeros y pobres en Roma.
  • Varones, mujeres y otrxs en Grecia y Roma.

Serán abordados desde la lectura y comentario de pasajes de Homero, Eurípides, Plauto, Catulo, Cicerón, Virgilio, Ovidio.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina “Representaciones de la subalternidad en el teatro latino”