logo FILBA Nacional

El sexto festival Filba Nacional se realizará entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril en Bariloche.

El festival, que organiza la Fundación FILBA y cuenta con el auspicio de la UNRN, reunirá cerca de 30 escritores en actividades de entrada libre y gratuita, además de un programa para docentes y otros mediadores de lectura y un capítulo del Filbita destinado a los lectores más pequeños.

Son cuatro días dedicados a la literatura, con un programa que incluye lecturas, paneles de discusión, entrevistas, talleres, caminatas por el bosque y catas de libros y cervezas. Habrá además una Bitácora (dúos de autores visitando destinos específicos de la zona), el Cruce Epistolar, las lecturas 1 a 1 y encuentros especiales para docentes, para bibliotecarios y para profesionales del libro. Y también hay lugar para los más chicos, con las actividades propuestas por el Filbita.

Bariloche atrae la presencia de 30 escritores y artistas y decenas de actividades pensadas para que el público “ponga pausa” en su actividad cotidiana y disfrute de los mundos fantásticos –y, a la vez, muy reales– que le pueden ofrecer los libros.

En este link se puede ver la programación completa: http://bit.ly/FILBAprograma

La UNRN en el FILBA

La Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Licenciatura en Letras y la Dirección de Extensión de la Sede Andina, acompaña la realización del evento en general y promueve la participación de la comunidad académica en general. Compartimos aquí algunas actividades con interés específico para estudiantes y docentes de la UNRN.

Encuentro con Sylvia Molloy

El viernes 7 de abril a las 14 horas en Belgrano 109 se realizará un encuentro con la escritora Sylvia Molloy, exclusivo para estudiantes de Letras de la UNRN.

El evento va a estar coordinado por Nicolás Magaril, como moderador, y la propuesta es que los estudiantes que asistan puedan hacer preguntas y dialogar directamente con la invitada.

Taller de gestión y publicación de libros digitales por Esteban Castromán

Será el viernes 7 de abril a las 11 horas en la Biblioteca Sarmiento.

¿Cómo se transforma un manuscrito en una obra que pueda ir al encuentro de sus propios lectores? En este taller se analizan herramientas de edición, diseño, procesos de publicación y distribución y se otorgan estrategias concretas de marketing editorial.

El festival organizó este taller a pedido de UNRN, no obstante es abierto a todo público con inscripción previa, gratuita, que se realiza escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.